loader image

17,Junio,2022

Tips para vencer la dependencia emocional al cannabis

Hacer un Detox.

Deja de consumir cannabis completamente por los menos un mes y al mes siguiente siguiente quizá introdùcelo de nueva cuenta consumiendo únicamente dosis pequeñas y algo mucho 1 o 2 veces a la semana.
Esto nos ayudara a romper el mal habito de consumirlo constantemente.

Analizar en que momentos nos da la ansiedad de consumirlo.

Durante el detox debemos ver en que momentos específicos nos entra esa necesidad por consumirlo. Reflexionar las causas del porqué queremos hacerlo y ser consistentes de que no l necesitamos para sobrellevar ese momento.

Cambia tu rutina y crea nuevos hábitos saludables.

Cuando el cannabis se vuelve un habito, debemos sustituirlo por otros màs saludables. Haz ejercicio, lee, escucha un podcast, atrévete hacer otra cosa que haz querido hacer pero no haz hecho. Mientras te mantengas ocupado la mente olvidara que necesita del cannabis.

Haz las cosas que hacías durante los efectos del cannabis ¡Pero ahora sobrio!

Comer algo rico, ver una película, escuchar música o salir con los amigos. Esto te ayudara a describir que no necesitas del cannabis para disfrutar de esas cosas. Recuerda que también haz pasado buenos ratos sobrio antes de conocer al cannabis, ¿Por qué no podrías seguirlos teniendo?

Practica “Mindfulness”
El cannabis calma la ansiedad y es estrés, pero no es la única manera. El Mindfulness es la única técnica de meditación muy sencilla que calma la mente y muchos estudios actuales han demostrado que es el mètodo màs efectivo para tratar la ansiedad y el estrés.

¡El cannabis es genial, pero no lo necesitas para disfrutar!

Más Contenido

Para los altamente funcionales