loader image

24,Febrero,2022

Cannabis y la música

Cannabis y la música: la ciencia explica este romance

Es uno de los clichés más antiguos con el cannabis: que la música se escucha mejor, pero ¿es cierto esto? y ¿Cómo puede suceder?

La música tiene un profundo efecto en la mente humana. Ciertas canciones pueden hacer que se te humedezcan los ojos, mientras que otras pueden darte ese empujón para que puedas batir un nuevo récord personal en el gimnasio.

Escuchando música, perdiéndose entre los sonidos, disfrutando cada una de las notas. En nuestra mente aparecen las olas de personas fumando la planta en Woodstock 1969 mientras disfrutaban de algunos de los mejores actos musicales de la era, viéndolo como una experiencia espiritual, liberándose a través de la música. Pero no es una exageración.

La principal base

 Según datos publicados en la National Library of Medicine de Estados Unidos, es el hecho de que tanto el cannabis como la música provocan que el cerebro libere una sustancia llamada dopamina, una hormona que genera sentimientos de bienestar después de actividades como comer, el sexo o el consumo de una sustancia que altera los sentidos. Cuando escuchamos música que nos gusta, podemos liberar dopamina y sentir placer por escucharla.
.
Por otra parte, existen otros factores que pueden influir en este factor. Según una investigación de Gus Sherman, experto en cannabis, parece ser que existe un efecto combinado del cannabis y la música en el hipocampo, un área responsable por los recuerdos a corto plazo. El hombre afirma que se inhibe la memoria a corto plazo lo cual impulsa que se viva un poco más en el presente, lo cual hace que nos enfoquemos más en la música, disfrutándola aún más.

Por otra parte

Otros estudios señalan que sí existe algo llamado “fluencia fonológica”, lo cual se impulsa con el consumo de THC, lo cual también vale como una especie de pensamiento divergente. El estado mental bajo el efecto del cannabis nos permite pensar más profundamente las cosas y ahí entra el análisis de la música que escuchamos o cómo la percibimos.

Checa nuestra playlist

Más Contenido

Para los altamente funcionales