loader image

3,Junio,2022

¿Subida más intensa con mango. Comer mango aumenta el efecto?

¿Puede el mango,tan disponible y de aspecto tan inocente, aumentar de verdad los efectos del cannabis? Algunas fuentes sugieren que los mangos contienen un compuesto que puede intensificar los efectos del THC. Pero, ¿cómo lo hacen exactamente? Tras un poco de investigación, descubrimos que ¡es un poco más complicado de lo que crees!

El efecto.

El mango tiene sustancias químicas que refuerzan y prolongan la sensación de euforia que se siente después de fumar o vaporizar marihuana. Comer esta fruta tropical unos 45 minutos antes de fumar cannabis permitirá que el THC se absorba más rápidamente en el cuerpo y que el efecto permanezca más tiempo. Para algunas personas, la sensación de embriaguez será ligeramente más intensa.
La mayoría de lxs entusiastas del cannabis dicen que la combinación de mango y marihuana crea una sensación suave y sedante.

La ciencia

¿Es un efecto psicosomático o un efecto placebo? No. Los mangos están repletos de mirceno, un terpeno que interactua con el THC. Así es como Steep Hill Labs explica el efecto:
El mirceno es conocido por ser antitumoral, antiinflamatorio y utilizado en el tratamiento de los espasmos. También se utiliza para tratar el insomnio, y el dolor. Además, tiene algunas propiedades muy especiales, como la de reducir la resistencia a través de la barrera hematoencefálica, lo que permite que tanto él como muchas otras sustancias químicas atraviesen la barrera más fácil y rápidamente. En el caso de los cannabinoides, como el THC, permite que hagan efecto más rápidamente. Más singular aún, se ha demostrado que el mirceno aumenta el nivel máximo de saturación del receptor CB1, permitiendo un mayor efecto psicoactivo máximo. Para la mayoría de las personas, el consumo de un mango fresco, 45 minutos antes de inhalar cannabis, dará como resultado un inicio más rápido de la actividad psicoactiva y una mayor intensidad.
Por cierto, el mirceno también se encuentra en el lúpulo, el laurel, el eucalipto y la citronela.

 ¡Así que coge un mango y dale une una calada a tu porro!

 

Más Contenido

Para los altamente funcionales