loader image

8,Abril,2022

Señales de un consumo excesivo

La cannabis puede ser una gran flor para muchos de nosotros, pero recordemos que no deja de ser una sustancia ilegal lo cual puede hacer que tengamos un consumo excesivo y en casos extremos se puede convertir una adición. 

A continuación, te damos 5 señales que pueden ayudarte a reflexionar sobre tu consumo.

1- Consumes para hacer tus funciones fisiológicas básicas

Fumar todos los días para poder comer, dormir, despertar y tener sexo es la señal más clara de que puedes tener un consumo excesivo, la cannabis no es necesaria para llevar acabo de estas funciones que son básicas para los seres vivos.

Nota- si eres un consumidor por razones médicas no puede aplicar en tu caso.

2- No puedes detener tu consumo 

Si tienes alguna reunión familiar, trabajo, escuela o cualquier otra razón por la que no quieres consumir ese día, pero cuando lo intentas sientes que no puedes estar sin cannabis, hasta qué finalmente terminas riéndote y la consumes.

3- Afecta tus relaciones personales 

Dejas que tu consumo haga de lado tus objetivos y responsabilidades con tu pareja, trabajo, escuela, amigos, familiares y hasta contigo mismo.

4- Aumentas constantemente de dosis 

Semana con semana aumentas tus dosis de tu consumo considerablemente ya que los efectos que sientes con la cantidad normal que consumes se vuelven muy leves o hasta nulos.

5- Síndrome de abstinencia 

¿Te pasa que no puedes dormir sin antes consumir?

Este es uno de los síntomas del síndrome de abstinencia, así como sufrir dolores de cabeza y ansiedad al poco tiempo de no consumir. Recordemos que todo en esta vida se se lleva con excesos no es bueno, comer, dormir, trabajar o hasta tomar agua la cannabis no es la excepción.

Se responsable con tu consumo.

¡El cannabis es genial, pero no lo necesitas para disfrutar!

Más Contenido

Para los altamente funcionales