loader image

1,Junio,2022

Mentiras que te han dicho de la cannabis.

“La gente que consume cannabis es gente mala”

Hoy en día muchas de las personas en tu circulo social son consumidores o la han consumido alguna vez en su vida. Que no te hayas enterado es porque probablemente no te tienen la suficiente confianza para contarte o eres prejuicioso.

“Una persona que usa la cannabis es una persona drogadicta”

La cannabis no solamente tiene un uso recreaciones, también tiene usos terapéuticos, medicinales, alimenticios e industriales. Así que cuando alguien te diga que tiene una planta de cannabis en su casa no significa que es un drogadicto.

“Alguien que consume cannabis esta contribuyendo al narcotrafico”.

Ya que la cannabis no es completamente legal en ciertos países, hay una muy alta posibilidad de que si compras cannabis en la calle tenga que ver con el narcotrafico. El autocultivo es la manera màs responsable de consumirla y en estos últimos años cada vez es màs la gente que cultiva cannabis para su uso personal.

“La cannabis te hace adicto y es el puente a narcoticos màs fuertes”

La dependencia a la cannabis (THC) esta relacionada con trastornos psicológicos graves. Menos del 30% de los consumidores del cannabis son suceptibles a una dependencia por su consumo, esto se debe totalmente a cuestiones que no tienen que ver con la planta.

Y que se le asocie con el consumo de narcòticos fuertes es precisamente por el tabú que la sociedad y el gobierno le ha impuesto a la planta. Es totalmente erróneo afirmar que la cannabis es puente a otras sustancias ya que la adicciòn de drogas depende de cuestiones psicológicas màs allá de las fisiológicas. De hecho, existen tratamientos experimentales para adicciones de drogas fuertes con el uso terapéutico del THC y el CBD que han tenido resultados increíblemente buenos.

Más Contenido

Para los altamente funcionales