loader image

27,Abril,2022

¿Cultivar es malo para el medio ambiente?

El cannabis es una planta  muy versátil, pues además de sus 25 mil aplicaciones puede ayudar en el combate de la contaminación ambiental, especialmente el cáñamo o cannabis industrial a al que se le ha llamado «cultivo maravilla». Para producir un kilo de algodón se requieren de hasta 10 mil litros de agua, para producir uno de fibras de cáñamo tan solo 500, además, las variedades industriales de cannabis se cultivan casi sin usar agroquímicos o pesticidas, mientras el algodón requiere grandes cantidades de estas sustancias, que terminan por contaminar los suelos, además, las prendas hechas con tela de cáñamo pueden durar hasta 4 veces más. El cáñamo también combate a la deforestación.

Cultivar cannabis en lugares cerrados es bastante dañino para el medio ambiente, especialmente en Estados Unidos y Canadà.
Ambos países con sus frios extremos que sufren año con año, se le hace difícil cultivar cannabis a exterior, por lo que optan en realizarlos en interiores, teniendo una producción continua durante todo el año.
Pero esto implica un enorme uso eléctrico para alimentar los focos de alta intensidad, aire acondicionados, ventilación entre otras cosas.
Si bien un aumento en la producción agrícola podría significar la necesidad de nuevas carreteras, deforestación entre otras actividades que también pueden lastimar al medio ambiente.

Más Contenido

Para los altamente funcionales